PROYECTO DE VIDA NUEVO

1.- ¿Quién eres?

Soy un ser que tiene sueños y metas, algunas muy lejanas, pero las tengo, soy un ser humano con virtudes y defectos,con muchos aciertos y algunos descaches, pero se que soy buena persona, poseo cualidades, poseo virtudes, y también valores.

2.- ¿Qué buscas? Son los cambios, y/o cosas que queremos conseguir y/o lograr en la realidad

Lo que busco en este momento es estudiar, con metas a corto plazo para ir alcanzando un nivel educativo, y por consiguiente un mejor futuro.

3.- ¿Por qué lo haces? Son los valores, principios motivaciones personales. Debes tener en claro cuál es tu razón de actuar

Mi mayor razón de actuar en este momento es un mejor bienestar económico, para brindar una vida estable a mis padres, esposa he hijos cuando los tenga.

4.- ¿Para qué trabajas y/o estudias?

Trabajo por que al igual que cualquier persona de este país, u otro que no haya nacido en un hogar de magnates, tiene necesidades, y que mejor forma de suplirlas que con un empleo, estudio para mejorar mi condición económica actualmente.

5.- ¿Qué cosas quiero tener (posesiones)?

Deseo tener varios apartamentos con todos sus enseres, bien amoblados, en una zona de un estrato alto, varios vehículos, una cuenta de banco con mucho dinero, hectáreas de tierra con muchas vacas y varios animales.

6.- ¿Qué cosas quiero hacer (experiencias)?

Quiero tener mi propia empresa de construcción, quiero realizar muchos viajes, quiero hacer ayudas a quien mas lo pueda necesitar.

7.-¿Qué quiero ser (cualidades de carácter)?

Quiero ser un ser humano, consciente de que lo que puedo tener no me va a dar la vida por siempre.

1 . Meta.

Resultado que se pretende alcanzar en un plazo determinado para avanzar hacia el cumplimiento de un objetivo. Su medición debe hacerse en términos de tiempo, cantidad y, si es posible, calidad.

El resultado que quiero alcanzar es lograr terminar la tecnologia en el tiempo que esta estipulado, y no solo terminar, si no obtener buenos conocimientos.

2. Misión.

Ésta marca un rumbo, no es ni una meta, ni un propósito. Contribuye al logro de los objetivos de la compañía estableciendo su identidad.

Mi misión es tener gran alcance, conocimiento, y buen manejo en todas las áreas que halla podido desarrollar.

3. Planeación.

Proceso de establecer objetivos y cursos de acción adecuados antes de iniciar la acción.

Un objetivo primero fue ingresar  al curso, ya con motivación y un poco de sacrificio he podido establecer una senda donde poco a poco he ido caminando.

4. Proyecto.

Conjunto armónico de objetivos, políticas, metas y actividades a realizar en un tiempo y espacio dados, con determinados recursos. 

Soy consiente de los recursos con los que cuento, y por tal motivo trato de que mis actividades sean muy precisas, de igual forma mi tiempo libre no es el mas prolongado, así que trato de aprovechar mi tiempo y espacio en mi estudio.


5. Aspectos necesarios para elaborar un proyecto de vida.


1. Tener capacidad para el auto aprendizaje (tener curiosidad por conocer temas variados, tener disciplina).

El auto aprendizaje tiene que ver con los objetivos y metas que yo me proponga por fuera de los parámetros de formación que me brinda la institución.

2. Lograr el crecimiento personal (tener deseos de superación, de ser cada vez mejores).

Es mi mayor anhelo, ser mejor persona cada día, y no solo intelectualmente, si no también afectuoso.


3. Desarrollar actividades intelectuales (desarrollar la inteligencia, la creatividad, el talento)

Yo pienso que es la principal motivación, que otra seria si no desarrollar inteligencia, explotar el talento que todos tenemos.

4.  Formar hábitos positivos (disciplina, el ahorro, la perseverancia, etc)   

El ahorro es algo que quiero desarrollar, puesto que es un factor muy importante, junto con otras cualidades.

5. Analizar los valores personales (considerar los principios de moralidad, honestidad, generosidad, altruismo, etc.).

Tengo valores de moralidad, en ocaciones no salen a relucir, pero si trato de hacer lo correcto siempre.

6. Formar un estilo de vida propio (definir la clase de persona que quiere ser, cómo comportarse, cuáles serán, sus objetivos, etc).

Quiero ser una persona mejor de lo que soy hoy en día, con valores éticos y morales, con respeto a la naturaleza y todo su entorno,y mi objetivo es seguir capacitandome para alcanzarlo.

Comentarios